¡Déjenlos jugar!

Las puertas del hangar estaban abiertas de par en par, situación que era muy común en aquel pueblo ruso. Brad no se detuvo ni un instante, sin pensarlo continuó su carrera al interior del edificio con paredes de lámina metálica. Él sabía que era muy arriesgado pero tenía que esconderse, ya casi lo alcanzaban, ya no tenía fuerzas para seguir huyendo.

Con la mirada perdida y el cuerpo agotado, Brad logró con su último esfuerzo subir las escaleras para refugiarse. Algo brilló en el suelo, un machete que había dejado atrás sus mejores días. Seguramente perdió filo al defender a su último dueño, pero ahora era de Brad y lo necesitaba, los zombies habían entrado al hangar.

El sonido era aterrador, los tres zombies gemían hambrientos, seguramente tenían días que no se cruzaban con un humano, días que no consumían carne pero ahí estaba Brad. Bastó con que uno de ellos encontrara la manera de subir aquellas escaleras que representaban el último obstáculo para llegar a su presa. Brad observó asustado como los tres se abalanzaron frenéticamente hacia él, las opciones se terminaban, sabía que no podría contra ellos, tenía que saltar y así lo hizo.

La caída fue brutal. El dolor más fuerte que haya sentido en toda su vida. Cuando Brad sintió sus piernas fracturarse supo que sería su fin. Se intentó incorporar para continuar su escape,fue inútil. Aquellas bestias infectadas que alguna vez fueron humanos se aproximaban al tiempo que Brad se arrastraba entre gritos implorando que no fuera este su fin.

Esto no es un intento de contar una historia sobre zombies, esto es una narración de uno de los más de tres mil videos que ha creado Bradley Colburn, mejor conocido como “theRadBrad”. Bradley es un joven de Atlanta que inició en el 2006 un canal en YouTube con el fin de mostrar su avance en videojuegos. A lo largo de casi ocho años ha superado los dos millones de suscriptores, más de 112 mil seguidores en twitter y más de 136 mil likes en Facebook. Sus últimos videos promedian la módica cantidad de 150 mil vistas y una infinidad de comentarios.

TheRadBrad

TheRadBrad

Bradley es uno de los representantes más importantes de un movimiento llamado anteriormente “Let Us Play” o “Let’s Play” que consiste en mostrar a través de videos en YouTube el playthrough de videojuegos, es decir que nos muestran un videojuego de inicio a fin.

sddefault

Este movimiento ha sido muy criticado por algunos desarrolladores de videojuegos y contenido musical de estos pues lo ven como una infracción a las leyes de copyright por mostrar el total del contenido de su producto. Sin embargo, otras empresas ven esto como una campaña publicitaria con impactos directos, de gran cantidad de vistas y a nivel internacional.

Así como Bradley, hay una infinidad de personas que generan dinero gracias a este tipo de canal, así como asociaciones ya dedicadas de lleno a esto. Desarrolladores invitan los gamers a sus instalaciones para probar los nuevos videojuegos, así como revistas especializadas en este medio les dedican entrevistas y artículos.

Dejando de lado la situación referente a los negocios que generan esto o el choque con la delicada línea del copyright, una de las cosas más extrañas que suceden con “Let Us Play” es la relación que se crea con el gamer. Con el seguimiento de sus videos, el usuario se entera de su vida personal, sus gustos, sus miedos, sus relaciones y demás. Una relación unilateral que no se siente mal.

gamescom-2013-gamers-hearthstone-1

No sólo se trata de verlos jugar videojuegos (cosa que a muchos les podrá sonar aburrido), se trata de poder conocer a una persona, incluso si ella no te va a conocer. Esto es una herramienta más que nos ha otorgado el internet y que irá marcando la sociedad en la que vivimos.

Canal de TheRad Brad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>